La Consejería de Salud del Principado de Asturias continúa trabajando en la reorganización del sistema sanitario, con la intención de reducir a tres el número de áreas sanitarias en la región, que actualmente cuenta con ocho. Durante este mes de abril, se han recibido varias propuestas al respecto, las cuales están siendo evaluadas por el equipo de la Consejería.
En el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, la vicepresidenta Gimena Llamedo, en sustitución de la consejera de Salud Concepción Saavedra, anunció que se seguirá avanzando en la redacción del nuevo mapa sanitario, con el objetivo de alcanzar un consenso. La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, expresó su preocupación por el aumento de las listas de espera en el sistema de salud asturiano, a lo que Llamedo respondió que se presentará un nuevo plan para reducir estas esperas en cuestión de semanas.
Además, se abordó el tema del Hospital de Jove, en Gijón, durante la sesión. El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, cuestionó si el Gobierno aumentará la financiación para este centro. Llamedo explicó que se ha firmado un convenio con el hospital y que la financiación ha aumentado un 24% desde 2019 hasta 2024. Asimismo, destacó que la gestión es privada y que se está negociando con los trabajadores para llegar a un acuerdo lo antes posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.