El Principado destina 234.000 euros a la repoblación de montes en Nava, Villaviciosa, Sariego y Cabranes.
En un esfuerzo por mantener y proteger los montes de utilidad pública en diferentes concejos de Asturias, la Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha puesto en marcha un proyecto de repoblación con una inversión de 234.000 euros.
En lugares como Nava, Villaviciosa, Sariego y Cabranes se llevarán a cabo acciones de repoblación, como en el monte Felguerón de Nava, donde se plantarán pino del país y abedul en más de 50 hectáreas. También se incluye la plantación de pino en el monte Mosquil.
En Villaviciosa, se tiene previsto repoblar más de 40 hectáreas del cordal de Peón con Pinus pinaster, mientras que en Cabranes se actuará en el monte Incós con la plantación de pino y frondosas. En Sariego, el monte Enguilo será repoblado con Pinus pinaster en más de 3 hectáreas.
Desde el Gobierno del Principado se destaca la importancia de estas intervenciones para mantener la superficie forestal y proteger el suelo de la erosión, al mismo tiempo que se impulsa la producción de madera. Además, se resalta la resistencia del pino del país frente a la banda marrón, una enfermedad que afecta al Pinus radiata.
Estas medidas, que se llevarán a cabo en un plazo de ocho meses, están financiadas en un 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), en un 14% por el Principado y en un 6% por la Administración General del Estado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.