El Principado destina 248.000 euros en ayudas para el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa
En un claro compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha otorgado un total de 248.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades locales del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de los Picos de Europa. Esta importante iniciativa, publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) este jueves, tiene como objetivo apoyar actuaciones que sean compatibles con la preservación de la naturaleza.
Además de fomentar la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónico, los fondos también respaldan iniciativas que buscan integrar el parque en la realidad comarcal y poner en valor los aprovechamientos tradicionales. Según ha destacado el Principado en un comunicado de prensa, estas ayudas financian acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del espacio protegido.
Los ayuntamientos y entidades locales beneficiados con estas subvenciones pertenecen a las zonas de Amieva, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.
Gracias a estas ayudas, se llevarán a cabo diferentes proyectos como la mejora del pavimento del camino de Amieva a San Román en Amieva, la reforma del alumbrado público en Bulnes y Sotres en Cabrales, la ampliación de la red de abastecimiento de Tárano a La Cuesta y la mejora del camino a Següenco en Cangas de Onís, entre otros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.