El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado un importante gasto de 8.532.850 euros para el programa Severo Ochoa, destinado a la formación en investigación y docencia. Esta medida busca impulsar la carrera investigadora y la excelencia científica en la región, financiando las mejores tesis doctorales durante cuatro años.
En concreto, se ofertarán este año 80 contratos, diez más que en la actualidad y casi el doble que hace ocho años. Las becas Severo Ochoa tienen como objetivo fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado, facilitando el inicio de una carrera investigadora con el apoyo necesario para que los mejores expedientes y proyectos no se queden sin financiación.
El programa garantiza la selección de las mejores propuestas mediante la evaluación de los programas y directores de tesis, así como la producción científica de los grupos de investigación. Este impulso a la investigación y la ciencia de excelencia se enmarca en un contexto más amplio de apoyo a la movilidad sostenible y segura, como demuestra la aprobación de un gasto de 2.052.702 euros para la construcción de plataformas reservadas y mejora de la movilidad en el entorno del Hospital San Agustín de Avilés.
Este proyecto, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incluye la reordenación del vial perimetral del centro sanitario para permitir un recorrido más cómodo, rápido y eficiente al autobús urbano, así como la ejecución de otra plataforma reservada de autobuses en la avenida de San Agustín. Esta medida contribuirá a promover la movilidad sostenible en entornos urbanos y metropolitanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.