El Principado enfatiza la importancia de la colaboración con los municipios para el despliegue de Internet.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, enfatizó la importancia de la colaboración con los municipios asturianos para ampliar la cobertura de Internet en la región.
En una comisión parlamentaria, Sánchez destacó que no solo se está trabajando en el despliegue de redes 5G en Asturias, sino que también se está avanzando en las de 6G, con la instalación de 800 nuevos nodos 5G hasta la fecha.
El dirigente socialista señaló que la extensión de Internet no se limita a la fibra óptica, sino que también se incluyen sistemas como el 4G o 5G, que permiten alcanzar velocidades de hasta 100 megas.
Por su parte, el diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, expresó su preocupación por los problemas de conexión en Bendones, Oviedo, donde a pesar de contar con infraestructura física, la conexión a Internet a través de la empresa Adamo, financiada con fondos europeos, sigue pendiente. Pumares pidió explicaciones al consejero Sánchez al respecto.
Ante esta situación, Borja Sánchez aseguró que se encuentran en las fases finales del despliegue y que se mantienen en contacto con los colectivos involucrados para informarles en cuanto haya novedades. La conexión en Bendones seguirá siendo una prioridad en la agenda del Gobierno asturiano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.