24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado evalúa siete mercados internacionales para lograr 38 vuelos directos en 2033.

El Principado evalúa siete mercados internacionales para lograr 38 vuelos directos en 2033.

La viceconsejera de Turismo del Principado, Lara Martínez, ha presentado la ambiciosa Estrategia de Conectividad Aérea del Principado, la cual tiene como objetivo alcanzar los 38 destinos directos en avión y los 2,5 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto de Santiago del Monte para el año 2033. Además, se busca que el tráfico internacional represente el 40% del total en ese mismo año.

En busca de lograr estos objetivos, el Gobierno de Asturias está explorando oportunidades en siete mercados internacionales, considerando casi una veintena de escalas. Estas declaraciones fueron realizadas por Martínez durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

"El Principado está preparado y se fortalecerá aún más para abordar la internacionalización del sector turístico a través de una mayor conectividad aérea", destacó Martínez durante la presentación de la hoja de ruta de la estrategia de conectividad.

Entre los mercados que el Principado está buscando se encuentran Escandinavia, donde se analizan opciones como Oslo o Copenhague. También se considera Centroeuropa, con ciudades como Viena, Praga o Varsovia. Se está evaluando la posibilidad de conectar con Suiza para ofrecer vuelos a Ginebra o Zúrich como parte de la oferta turística de Asturias.

Para consolidar su posición en los mercados donde ya existe conectividad, el Gobierno de Asturias está examinando posibilidades en más de una decena de aeropuertos europeos, entre ellos Nantes, Toulouse, Lyon y Marsella en Francia, Berlín o Hamburgo en Alemania, Edimburgo en Escocia, Manchester en Inglaterra, Dublín en Irlanda, y Florencia, Bolonia y Nápoles en Italia.

Por otro lado, la viceconsejera de Turismo anunció que, a falta de cerrar definitivamente la programación, las aerolíneas ya han programado un 8,5% más de plazas que el año pasado para la próxima temporada de verano. Asimismo, destacó que ya se encuentran a la venta los billetes para viajeros de 28 destinos directos y 200 en conexión.

La Estrategia de Conectividad Aérea también considera el impacto que la llegada de la alta velocidad ferroviaria tendrá en el tráfico de pasajeros con Madrid.