24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado finaliza el proceso legal para comercializar los terrenos de Sogepsa

El Principado finaliza el proceso legal para comercializar los terrenos de Sogepsa

El Gobierno de Asturias ha dado el último paso administrativo necesario para poner a la venta las parcelas de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). Esta medida permitirá el inicio de proyectos empresariales en diversos polígonos de la región.

En la pasada legislatura, el Parlamento autonómico aprobó la reestructuración accionarial de Sogepsa y su conversión en una entidad pública. Como resultado, las parcelas de la sociedad ahora son propiedad de la comunidad autónoma.

Este viernes, el Ejecutivo ha dado luz verde a la adscripción de las parcelas al patrimonio del Principado, un trámite necesario para poder venderlas.

Las más de 200 parcelas afectadas por esta operación, ubicadas en diferentes parques empresariales, se adscribirán a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

El objetivo del Principado es convertir Sogepsa en una sociedad instrumental útil para el desarrollo estratégico de la política económica e industrial de Asturias, aprovechando su experiencia en los procesos de transformación, gestión y comercialización de suelo. Además, la Consejería de Transición Ecológica creará una ventanilla única para la venta de suelo industrial gestionada por Sogepsa, con el fin de ofrecer respuestas ágiles a las necesidades empresariales.