24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado implementará nuevas rutas de transporte en las Reservas de la Biosfera a partir de julio.

El Principado implementará nuevas rutas de transporte en las Reservas de la Biosfera a partir de julio.

El Gobierno asturiano ha anunciado de manera oficial que implementará planes de transporte especial a través de autobuses para desplazarse a las distintas reservas de la Biosfera del Principado de Asturias. Esta iniciativa entrará en vigencia a partir del próximo mes de julio, y cabe destacar que no se contempla la prohibición del uso de vehículos particulares, según han confirmado fuentes del Principado a Europa Press.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, durante su visita a Cabrales, donde se estrena un servicio especial de transporte este sábado, ha indicado que se tienen previstos proyectos de movilidad sostenible en las Reservas de la Biosfera a partir del 1 de julio.

En el territorio asturiano, se encuentran un total de siete Reservas de la Biosfera, entre las que se destacan el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de Somiedo, el Parque Natural de Redes, entre otros. Estas áreas protegidas son de gran importancia ambiental y se busca fomentar un transporte más ecológico y sostenible para visitarlas.

Por el momento, aún no se han dado a conocer los precios de los servicios de transporte en autobús para realizar estas rutas a las reservas de la Biosfera. El Principado de Asturias se encuentra en proceso de revisión de las concesiones en las distintas zonas, por lo que se espera que en breve se determinen los precios y se hagan públicos.