El Principado de Asturias ha acordado destinar más de 10,1 millones de euros a la mejora de varias carreteras en el suroccidente de la región. Esta inversión forma parte del programa plurianual de inversiones en infraestructuras viarias, cuyo objetivo es mantener y conservar la red autonómica en la comarca.
En un periodo de cinco años, se planea invertir un total de 80 millones de euros en estas carreteras, lo que permitirá intervenir en más de 500 kilómetros de vías.
Entre las acciones previstas, se incluye la mejora de tramos de varias carreteras, como la AS-213 (Cangas del Narcea- puerto de Leitariegos), la AS-34 (Berducedo-alto de Valvaler), la AS-219 (Luarca-Pola de Allande), la AS-349 (El Crucero-El Rodical), la AS-210 (San Antolín de Ibias-Galicia por Marentes), la AS-216 (Tineo-La Espina) y la ALL-2 entre Villaverde e Iboyo.
Además, se ha aprobado un gasto de 582.197 euros para la instalación de pantallas antirruido en la carretera AS-392 a su paso por la localidad de Trasona, en Corvera. Estas estructuras reducirán el nivel acústico en las barriadas colindantes.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha decidido aumentar en 1.144.301 euros el presupuesto destinado al transporte escolar para los próximos cursos. El incremento se repartirá entre los servicios de transporte en autobús y en turismos.