El Principado invierte 13,2 millones en talleres de empleo para promover la inclusión laboral de mayores de 30 años

El Principado invierte 13,2 millones en talleres de empleo para promover la inclusión laboral de mayores de 30 años

Oviedo, 22 Sep.

El Gobierno de Asturias destinará 13,2 millones de euros para promover la contratación de personas mayores de 30 años a través de talleres de empleo durante 2023 y 2024. Estos talleres podrán ser llevados a cabo tanto por ayuntamientos como por entidades sin ánimo de lucro.

Más de 500 personas serán beneficiadas con contratos laborales de un año, que les otorgarán un certificado de profesionalidad al finalizar, así como derecho a prestación por desempleo.

La convocatoria, gestionada por el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), es una de las más demandadas por los ayuntamientos.

Este tipo de talleres son considerados como un programa mixto, temporal, que combina formación y empleo con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de personas desempleadas mayores de 30 años con dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y el Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027, con un aporte del 60% de los fondos por parte de la Unión Europea (UE).

Esta convocatoria aprobada se suma a los talleres de empleo desarrollados durante el periodo 2022-2023, los cuales contaron con una inversión de 18,9 millones de euros y se llevaron a cabo 40 programas en 33 municipios.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Cecilia Cachero como Directora General de Patrimonio y Contratación, completando así el organigrama de la Consejería de Hacienda. Cachero es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, cuenta con un MBA en Asesoría Jurídica de Empresa por Fena Business School, y posee un título de Experto Universitario en Economía de Empresa y Relaciones Laborales, emitido por la Universidad de Oviedo. Además, cuenta con un diploma acreditativo de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado y un certificado de aptitud profesional emitido por el Consejo General de la Abogacía Española.

Después de trabajar en el sector empresarial, en 2008 se unió al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), donde ha brindado servicios de asesoramiento jurídico para la creación de empresas, la gestión y tramitación de sociedades mercantiles, así como la consolidación e incorporación de socios inversores.

Categoría

Asturias