24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado invierte más de 666.000 euros en apoyar ocho innovadores proyectos tecnológicos

El Principado invierte más de 666.000 euros en apoyar ocho innovadores proyectos tecnológicos

El Gobierno de Asturias destina 666.447 euros a ocho nuevos proyectos de empresas innovadoras. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo ha resuelto la segunda convocatoria para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT) correspondiente a 2023, en la que se invertirá algo más de un millón de euros.

Este programa, gestionado por la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens) y cofinanciado con fondos Feder, beneficiará a seis EBT de nueva creación y a otras dos compañías en fase de desarrollo y crecimiento. La publicación de la resolución del segundo periodo de solicitud en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) se llevará a cabo el 4 de enero.

En total, entre las dos convocatorias realizadas en agosto y diciembre, se han impulsado 18 proyectos de compañías, con una financiación de 1,4 millones de euros y una inversión movilizada de 2,2 millones de euros. Estas iniciativas abarcan diversos temas como el uso de sensórica e inteligencia artificial para la detección de incendios, herramientas para mejorar el proceso de envejecimiento, aplicaciones turísticas y el desarrollo de biomateriales y productos relacionados con la salud.

El objetivo principal de esta línea de ayudas es fomentar y promover el desarrollo empresarial en empresas cuya actividad se base en el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de investigaciones científicas. Estas EBT, que son altamente innovadoras y se centran en actividades no tradicionales, son una apuesta clave del Gobierno de Asturias para el crecimiento del tejido productivo.

Desde 2019 hasta 2023, a través de esta convocatoria de ayudas, se han apoyado un total de 84 proyectos innovadores, con subvenciones concedidas por un valor de 5,8 millones de euros y una inversión que supera los 9 millones de euros en el Principado.