24h Asturias.

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El Principado modifica el protocolo para la atención individualizada de estudiantes fuera del aula habitual.

El Principado modifica el protocolo para la atención individualizada de estudiantes fuera del aula habitual.

OVIEDO, 6 Jun.

La Consejería de Educación ha tomado la iniciativa de actualizar el protocolo para solicitar atención individualizada para el alumnado que necesita apoyo fuera del aula ordinaria, por parte de los especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL). Según explicaron desde el Principado, se seguirá manteniendo la filosofía inclusiva contemplada en la ley LOMLOE.

Después de una evaluación del primer año, la administración ha decidido ampliar la posibilidad de brindar apoyo excepcional fuera del aula para el alumnado de Infantil, específicamente para las intervenciones del profesorado de AL relacionadas con la reeducación del lenguaje oral y el desarrollo de habilidades socio-comunicativas.

Según explicó el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, esta circunstancia solo se dará en casos debidamente acreditados por el informe psicopedagógico del alumno que evidencie necesidades especiales.

El Servicio de Inspección ha publicado en el portal Educastur la actualización de este procedimiento para formular solicitudes de atención individualizada fuera del aula para el próximo curso, tanto para Primaria como para Secundaria. Además, se envió un boletín a los centros educativos con esta información.

Además, esta mañana David Artime se reunió con representantes de las plataformas Inclusión es Ser no Solo Estar y Otra Mirada es Posible, conformadas por profesionales especializados que defienden diferentes modelos de atención para este alumnado, para informarles sobre las políticas que está implementando la consejería.