El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, hizo un llamado este sábado a la oposición para que participe en un "diálogo constructivo" de cara a la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2025.
Según Peláez, las 65 medidas anunciadas por el presidente Adrián Barbón durante el Debate de Orientación Política solo podrán llevarse a cabo "si hay presupuestos". Por ello, el portavoz del Principado instó a la oposición a colaborar y "acercarse con diálogo constructivo para aprobar el presupuesto con el mayor consenso posible".
En respuesta a las críticas de la oposición, Peláez señaló que se limitaron a realizar "un discurso apocalíptico con datos muy poco actualizados". También lamentó que no hayan tenido en cuenta el crecimiento económico de Asturias, la mejora en los datos de empleo, la inversión privada en proyectos estratégicos o el impulso del turismo.
El portavoz subrayó la importancia de ofrecer soluciones reales a la ciudadanía y destacó que es responsabilidad de los políticos hacer política útil. En este sentido, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los asturianos.
Entre las medidas anunciadas por el presidente durante el debate, Peláez mencionó la universidad gratuita para las clases medias y trabajadoras, el aumento de deducciones fiscales para las familias, la implementación de comedores gratuitos en los colegios públicos durante junio y septiembre, la vacunación gratuita para vacunas obligatorias y la mejora de las infraestructuras de la tarifa plana ConeCTA.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.