24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado planea establecer una oficina económica en Madrid lo antes posible.

El Principado planea establecer una oficina económica en Madrid lo antes posible.

OVIEDO, 13 Mar.

El Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha anunciado este miércoles que próximamente presentará el convenio para establecer una oficina comercial en Madrid. Según Sánchez, esta iniciativa es de máxima importancia para la consejería, ya que es fundamental contar con presencia en Madrid para continuar atrayendo inversiones.

Sánchez hizo estas declaraciones durante una comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a petición del Partido Popular, para abordar el Plan de Acción 2024 de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens).

La instalación de la oficina en Madrid forma parte de dicho plan, el cual incluye la apertura de la misma este año. Esta medida permitirá establecer una conexión directa con posibles inversores, influencers y entidades extranjeras promotoras de negocios con sede en la capital española.

El objetivo del Gobierno asturiano es poner en funcionamiento la oficina lo antes posible. El plan cuenta con una asignación de 170.000 euros para el convenio relacionado con dicha oficina.

En la misma sesión, el consejero respondió a la pregunta del diputado del PP Agustín Cuervas-Mons sobre el sistema de selección y remuneración de los responsables del Área de Crecimiento, Inversión y Atracción Empresarial, así como los del Área de Nuevo Conocimiento, Transferencia e Innovación.

Sánchez mencionó que la intención es reclutar personal laboral de Asturias y que se seguirán procedimientos de libre selección con convocatoria pública. No obstante, aclaró que se está negociando el proceso con la Dirección General de Empleo Público.