El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha asistido a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, FIDMA, para presentar su consejería y exponer los principales desafíos y objetivos. Entre ellos se encuentran la aprobación de la LOITA, el avance de la colaboración intermunicipal y la regulación de los pisos turísticos en la región.
"Vamos a trabajar en una regulación que estará lista para el próximo verano, abordando todo lo relacionado con los pisos turísticos. Tenemos que empezar a hablar sobre las zonas sobrecargadas y cómo regular todo lo que tiene que ver con los pisos turísticos", expresó Zapico.
En las próximas semanas se irán detallando las acciones para lograr estos objetivos, y el consejero manifestó que una de las principales preocupaciones del Gobierno es el reto demográfico, centrándose en la vivienda y las políticas estatales y regionales relacionadas.
Zapico subrayó que la elección de presentar la consejería en la FIDMA no fue casualidad, ya que demuestra el compromiso con el desarrollo económico y empresarial de Asturias.
También recalcó que llegan al Gobierno con una vocación progresista y reformista, con una clara voluntad de diálogo inclusivo. "Vamos a abordar el debate para lograr un nuevo concepto territorial de Asturias, fuertemente vinculado a la conexión de la Corriente Atlántica con Francia y Europa", explicó Zapico a los medios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.