El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha destacado hoy la importancia de proteger la población de salmones en Asturias a través de un cupo de captura por cuenca fluvial.
Según Marcos, la nueva normativa autonómica que limita las capturas a un ejemplar por pescador y día es un reflejo del compromiso del Gobierno asturiano con una pesca "responsable y sostenible".
El consejero ha inaugurado la Feria del Salmón Asturpesca-Capenastur 2024 en Cornellana/Corniana, en Salas, donde ha elogiado el compromiso del Principado con la pesca fluvial y se ha mostrado dispuesto a colaborar estrechamente con el sector para garantizar un futuro próspero y sostenible para esta actividad esencial en la región.
Además, Marcos ha anunciado un aumento del 25% en las subvenciones para las sociedades de pescadores el próximo año, pasando de 72.800 euros a 91.000 euros. Las sociedades de cazadores también verán un incremento en su partida hasta llegar a 197.000 euros.
El consejero ha invitado a visitar la feria de Salas, destacando que va más allá de ser un evento comercial y que es una oportunidad para celebrar la riqueza de los recursos naturales, promover la sostenibilidad en la pesca y reconocer el arduo trabajo de los pescadores.
La feria Asturpesca-Capenastur 2024, declarada de Interés Turístico regional, cuenta con una variada programación que incluye concursos, conferencias y culminará mañana con la subasta del Campanu de Asturias, marcando así el inicio de la temporada.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.