24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE asturiano ignora las graves consecuencias de la Ley del "sólo sí es sí", denuncia el PP.

El PSOE asturiano ignora las graves consecuencias de la Ley del

La diputada regional del PP, Beatriz Polledo, ha denunciado el "silencio atronador" de los socialistas asturianos sobre las "dramáticas consecuencias" de la Ley del 'sólo sí es sí'. En su comunicado, Polledo ha destacado que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra rebajó la pena de prisión a uno de los condenados de 'La Manada' basándose en el nuevo tratamiento establecido por esta ley. Además, ha señalado que en Asturias, el Tribunal Superior de Justicia ha rebajado la pena al violador de una niña de 12 años.

Polledo ha cuestionado la postura de Gimena Llamedo, Delia Losa y Adriana Lastra, destacadas políticas socialistas en Asturias, acusando a la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) de poner en marcha su maquinaria propagandística solo para criticar la homilía del arzobispo por el Día de Asturias. "Ahora, ante la catástrofe del 'sólo sí es sí', callan", ha criticado. Polledo ha añadido que esto demuestra el "feminismo impostado" de la FSA y la izquierda en general, acusándolos de sectarismo.

El PP considera "vergonzoso" que nadie haya asumido responsabilidad alguna por esta ley, que consideran una chapuza elaborada desde el sectarismo, ignorando todas las advertencias. En la Junta General del Principado, el PP defendió una Proposición No de Ley para exigir disculpas al Gobierno o el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por esta ley, pero fue rechazada por PSOE, IU y Podemos.

Polledo califica esta ley como un "despropósito" que, aunque se promovió a raíz del caso de 'La Manada', ha acabado favoreciendo a los violadores y agresores sexuales. Según la diputada del PP, esta ley ha provocado la puesta en libertad de más de un centenar de delincuentes sexuales y la rebaja de penas a más de un millar. En Asturias, ya se han registrado 38 rebajas y dos excarcelaciones.