24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE califica como una noticia preocupante la ausencia de presupuestos en Oviedo en enero de 2024.

El PSOE califica como una noticia preocupante la ausencia de presupuestos en Oviedo en enero de 2024.

Oviedo, 29 Nov.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Javier Ballina, ha enfatizado este miércoles la preocupante decisión del Gobierno local del PP de comenzar el año sin presupuestos después de la celebración de la comisión plenaria de Economía. "Es una noticia pésima, que profundiza en los problemas que afectan a nuestro Consistorio. La prórroga presupuestaria impedirá iniciar nuevos proyectos o cubrir las numerosísimas vacantes en la plantilla, lo que sin duda resultará en una baja ejecución de las inversiones", ha explicado el edil.

"Es preocupante e incomprensible, ya que con una mayoría absoluta no hay ninguna razón política que impida la aprobación de los presupuestos a tiempo", ha insistido el concejal socialista. "Esto demuestra una falta de rigor en la gestión. Mientras que el resto de los ayuntamientos asturianos están aprobando o en proceso de hacerlo con sus cuentas, en Oviedo ni siquiera conocemos el proyecto", ha añadido.

Ballina ha recordado que el grupo socialista ha estado alertando durante meses sobre la situación presupuestaria del Ayuntamiento y sus consecuencias para los ciudadanos. "En el último pleno", ha agregado el edil del PSOE, "el equipo de gobierno negó que se iba a prorrogar el presupuesto, algo que ahora, como ya adelantamos en su momento, confirma la concejala de Economía, Leticia González".