24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE critica al gobierno local del PP por negarse a incorporar mociones de control en el reglamento del pleno municipal.

El PSOE critica al gobierno local del PP por negarse a incorporar mociones de control en el reglamento del pleno municipal.

Oviedo, 17 Ene. - El Grupo Municipal Socialista ha criticado este miércoles al gobierno del PP por rechazar la propuesta de modificación del reglamento del pleno para incluir mociones de control.

"El alcalde intenta evitar cualquier debate político y quiere silenciar a la oposición", dijo el concejal socialista Jorge García Monsalve refiriéndose a Alfredo Canteli.

En un comunicado de prensa, García Monsalve acusó al Ejecutivo municipal de menospreciar al pleno. "Es un claro intento del gobierno del señor Canteli de silenciar a la oposición, obstruyendo su labor de fiscalización y control, además de privar al Pleno del Ayuntamiento de cualquier contenido político", afirmó.

La propuesta de los socialistas buscaba "establecer un mecanismo para debatir asuntos de competencia municipal en las sesiones plenarias". "Las mociones de control existen y están reguladas en otros municipios de nuestro entorno, y son una figura expresamente contemplada en la Ley de Bases del Régimen Local", explicó el concejal socialista, quien también lamentó la negativa del PP de "institucionalizar un debate anual sobre el estado del municipio".