24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE critica el tripartito de Gijón: "Demasiada apariencia y escasas soluciones"

El PSOE critica el tripartito de Gijón:

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Gijón ha emitido una crítica contra los primeros 100 días de gobierno local del tripartito conformado por Foro, Partido Popular (PP) y Vox, calificándolos como un período de "mucho postureo y pocas soluciones" que no han abordado las necesidades de la ciudadanía.

En una rueda de prensa celebrada en la sede municipal del partido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Luis Manuel Flórez García, conocido como 'Floro', destacó que estos poco más de tres meses han estado marcados por una "pérdida de calidad democrática".

"Durante meses, incluso desde las elecciones, hemos sido testigos de las mentiras que Carmen Moriyón ha vuelto a instaurar en el municipio, ahora con más experiencia, ahínco y sin ningún reparo", señaló Flórez en referencia a la alcaldesa.

Desde la perspectiva del PSOE, Gijón es una ciudad progresista, plural y abierta, conocida por ser un lugar de proyectos transformadores y un espacio de diálogo y consenso. Por lo tanto, lamentan que actualmente esté siendo gobernada por una alcaldesa que vive inmersa en un permanente "realismo mágico".

"Carmen Moriyón endulzó los oídos de los posibles votantes con promesas que sabía que no eran ciertas ni posibles, vendiendo afirmaciones y proyectos que ha dejado de lado en el momento en que llegó al poder. Ahora, cuando se le pregunta por ellos, simplemente afirma que solo los mencionaba a modo de ejemplo", criticó Flórez, haciendo énfasis en que la alcaldesa rompió su promesa de "no pactar con la ultraderecha".

El PSOE considera que el gobierno municipal conformado por Foro, PP y Vox carece de principios y dirección, generando mucho ruido pero pocas soluciones.

"Estos primeros cien días del tripartito, con Carmen Moriyón al frente, se pueden resumir como cien días de lances de capote y pases de muleta, ya que sus únicos compromisos cumplidos consisten en el regreso de los toros a El Bibio para contentar a sus votantes de la España más retrógrada, la reordenación de El Muro y la derogación de una ordenanza de movilidad", agregó Flórez.