24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE denuncia drásticos recortes en el presupuesto de la Noche Blanca ejecutados por el equipo de gobierno.

El PSOE denuncia drásticos recortes en el presupuesto de la Noche Blanca ejecutados por el equipo de gobierno.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonia Fidalgo, ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular ha recortado drásticamente el presupuesto de la Noche Blanca, un evento cultural que tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

Según Fidalgo, esta reducción presupuestaria fue la razón por la cual votó en contra del programa y presupuesto en la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura. "No podemos respaldar una Noche Blanca con apenas una cuarta parte del presupuesto del año pasado, ya que pasa de 212.087 a menos de 56.300 euros", explicó la concejala.

Además, Fidalgo destacó que la Fábrica de Armas de La Vega, uno de los escenarios tradicionales del evento, no estará presente en la programación de este año. Aunque apoyan la celebración de la Noche Blanca, la concejala subrayó que la propuesta del equipo de gobierno reduce de manera significativa la inversión en esta actividad, que cuenta con "un enorme respaldo popular y que solía llenar las calles de ovetenses en cada edición, siguiendo las diversas manifestaciones culturales".