El PSOE de Gijón ha expresado su opinión sobre la expulsión de Vox del gobierno local por parte de la alcaldesa Carmen Moriyón, perteneciente a Foro Asturias. Según los socialistas, esta decisión es el resultado de un "fraude electoral premeditado".
Poco después del anuncio de Moriyón, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Manuel Flórez 'Floro', y el secretario general de los socialistas, Monchu García, comparecieron ante los medios de comunicación.
García afirmó que esta ruptura ya estaba planeada, y que era la estrategia de Moriyón para llegar al gobierno de la ciudad. Además, señaló que no es creíble que la alcaldesa descubra ahora que la "extrema derecha" actúa como tal.
Para García, es inaceptable que Moriyón no supiera quién estaba permitiendo ingresar al gobierno del municipio. Criticó que la alcaldesa conocía los principios de Vox y sus propuestas programáticas, y aún así los incluyó en el gobierno para obtener la alcaldía. Lo calificó como un engaño a dos bandas.
García se preguntó qué hará Moriyón ahora, y cuál será el siguiente paso en este fraude. ¿Buscará a alguien que le permita seguir en el gobierno?, cuestionó.
Floro también denunció el pacto que Moriyón hizo con la ultraderecha, entregando el gobierno de Gijón a Vox por primera vez en la historia democrática del municipio. Consideró este acuerdo como un "pacto de la vergüenza" y acusó a la alcaldesa de engañar a la ciudadanía para llegar al poder. Para Floro, esto es un auténtico fraude a la democracia y cuestionó la falta de legitimidad moral de Moriyón.
En las últimas elecciones locales de Gijón, el PSOE fue el partido con más escaños, seguido de Foro, PP, IU, Vox y Podemos. Para obtener la alcaldía, Moriyón necesitó los votos de Vox y finalmente formó un gobierno de coalición con Foro y PP. Hasta ahora.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.