La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga ha presentado una serie de preguntas para el próximo pleno ordinario del 2 de julio, cuestionando las pocas acciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal en relación con la celebración del día del Orgullo LGTBI+, que tendrá lugar el 28 de junio.
Marisa Ponga ha expresado su descontento con la actitud del alcalde Alfredo Canteli, quien lidera el gobierno local del PP, por seguir invisibilizando las reivindicaciones del colectivo. Critica la ausencia de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento.
Según la edil, el bipartito formado por el PP y Ciudadanos retiró la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento hace cinco años, trasladándola a otro edificio. Actualmente, la bandera no se encuentra allí y parece que no será colocada para la fecha de celebración.
Para Marisa Ponga, existe una tendencia reaccionaria en toda España respecto a este tema. Critica la falta de acciones municipales en favor de la igualdad y los derechos humanos, haciendo hincapié en que el PP de Oviedo sigue una agenda reaccionaria.
La concejala socialista acusa a Alfredo Canteli de apoyar ciertos posicionamientos de Vox, especialmente en lo que se refiere a eliminar y ocultar las políticas de apoyo al movimiento LGTBI. Recuerda que Canteli fue quien ordenó retirar los bancos arcoíris de la Plaza de La Escandalera.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.