El Partido Socialista ha solicitado nuevamente al equipo de gobierno, liderado por el PP, aclaraciones sobre el supuesto incidente de 'hackeo' en las cuentas de redes sociales de la Fundación Municipal de Cultura, un hecho que no convence al Grupo Municipal Socialista.
"Resulta difícil creer la historia de unos hackers turcos que supuestamente detestan a Rodrigo Cuevas y, aún así, no cambian las contraseñas", ha señalado irónicamente el concejal socialista Jorge García Monsalve, quien planea solicitar más información sobre lo ocurrido en la próxima reunión de la comisión plenaria de Economía e Interior.
El PSOE recuerda que el pasado 26 de septiembre, la cuenta de la Fundación Municipal de Cultura en la red social X (Twitter) publicó un mensaje que generó controversia: "Resulta sorprendente ver en este tweet que el cantante Rodrigo Cuevas también se queja de censura. ¿Es verdad que dará 2 conciertos en diciembre en el teatro Campoamor? Ojalá sí lo censuren, por cierto". Tras este suceso, la cuenta compartió un anuncio de una aerolínea turca y luego anunció que había sido hackeada y sería suspendida.
"Nos resulta muy extraño el comportamiento de estos supuestos piratas informáticos: tomaron control de la cuenta de la Fundación Municipal de Cultura solo para atacar a Rodrigo Cuevas y hacer publicidad de Turquía, sin siquiera cambiar las contraseñas, lo que permitió que el Ayuntamiento anunciara la suspensión de la cuenta, solo para recuperarla al día siguiente. Hay aspectos de esta historia que resultan difíciles de creer", ha concluido el concejal socialista.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.