24h Asturias.

24h Asturias.

El PSOE promueve la creación de una oficina para respaldar a deportistas y clubes deportivos.

El PSOE promueve la creación de una oficina para respaldar a deportistas y clubes deportivos.

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara, ha propuesto la creación de una oficina del deportista que brinde apoyo a los clubes y atletas del municipio en su relación con la administración local. Según explicó la edil socialista, el objetivo de esta oficina sería ofrecer asesoramiento y apoyo administrativo a entidades y deportistas para facilitarles las gestiones burocráticas.

Sánchez Santa Bárbara resaltó que, en ocasiones, los errores o problemas en la tramitación de ayudas pueden obstaculizar el desarrollo y crecimiento de un club o privar a un deportista de la ayuda necesaria para participar en un campeonato.

"Para facilitar el crecimiento del deporte en nuestra ciudad, es necesario trabajar en estrecha colaboración con los deportistas y los clubes para crear un ecosistema que facilite su impulso y evolución", enfatizó la concejala. Según su propuesta, la oficina del deportista sería fundamental para mejorar la relación entre estos y el Ayuntamiento, y contribuiría positivamente al fomento de la actividad deportiva en el municipio.

La concejala también destacó que en el proyecto de presupuestos para este 2024, actualmente en tramitación, hay un importante recorte en las ayudas de la concejalía de Deportes, tanto en las subvenciones nominativas como en las de libre concurrencia.

"En este escenario, la oficina del deportista que proponemos optimizaría la gestión de estas transferencias minimizando los problemas administrativos tanto para la concejalía como para los beneficiarios de las ayudas", explicó la concejala socialista.

Por último, Sánchez Santa Bárbara concluyó diciendo: "El deporte es un instrumento eficaz al servicio de la sociedad y para contribuir a enriquecerla y fomentarlo necesitamos que Oviedo posicione la práctica deportiva como prioritaria y facilite las gestiones a clubes y deportistas a través de esta especie de 'ventanilla única'".