El rechazo del PSOE a otorgar la Medalla al Regimiento Príncipe, propuesto por el PP, es tachado de "sectarismo extremo" por Canga.

El rechazo del PSOE a otorgar la Medalla al Regimiento Príncipe, propuesto por el PP, es tachado de

El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Diego Canga, ha expresado su descontento ante la negativa del PSOE a otorgar la medalla de Asturias al Regimiento Príncipe número 3, todo esto debido a que la propuesta fue realizada por el PP. En palabras de Canga, esta actitud es considerada como "extremadamente sectaria" por parte del PSOE.

De acuerdo con el representante del PP, el Regimiento Príncipe es una institución valorada enormemente por la sociedad asturiana, no solo por su vertiente militar, sino también por su colaboración en la lucha contra los incendios y durante la pandemia. Sin embargo, Canga sostiene que la coalición PSOE-Convocatoria por Asturias ha actuado con sectarismo al adoptar la agenda política de Izquierda Unida.

Canga ha respondido a las críticas del presidente de la Junta, Juan Cofiño, quien acusó al PP de "instrumentalizar" al Ejército con esta propuesta. El representante del PP ha recordado que todos los grupos políticos tienen el derecho de solicitar la concesión de medallas a diferentes colectivos, como es el caso del Regimiento Príncipe Nº 3. Según Canga, lo que ha sucedido es que el gobierno de coalición, integrado por el PSOE e Izquierda Unida, simplemente no está de acuerdo con que esta iniciativa provenga del Partido Popular.

Tags

Categoría

Asturias