24h Asturias.

24h Asturias.

El rector pide valentía al Principado para autonomía en desarrollo normativo de la LOSU

El rector pide valentía al Principado para autonomía en desarrollo normativo de la LOSU

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha instado al Gobierno del Principado de Asturias a tener valentía y llevar a cabo una regulación autonómica de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en España.

Villaverde hizo estas declaraciones antes del acto institucional de apertura del curso académico 2023-2024 de la universidad asturiana, donde se destacó que este año se ha superado el número de estudiantes del año anterior, alcanzando los 19.333, con 5.149 estudiantes de nuevo ingreso.

Según Villaverde, el Gobierno regional ha cumplido en términos de estabilidad económica para la institución académica. Sin embargo, considera que ahora es necesario avanzar hacia una segunda fase, en la que se enfrente el gran proyecto de infraestructuras para la universidad, que implica el desarrollo del Campus de El Cristo en los espacios que dejó el antiguo hospital. El rector estima que sea posible alcanzar acuerdos en 2024 y prevé que llevará alrededor de cinco o seis años culminar las actuaciones necesarias.