24h Asturias.

24h Asturias.

El sábado 4 de mayo se llevará a cabo la manifestación por la oficialidad de la XDLA en Oviedo.

El sábado 4 de mayo se llevará a cabo la manifestación por la oficialidad de la XDLA en Oviedo.

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) ha convocado una manifestación en Oviedo el próximo 4 de mayo a favor de la oficialidad del asturiano y el gallego-asturiano. La marcha partirá de la Estación del Norte a las 12.00 horas, en un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la reivindicación de unos derechos que consideran negados.

La XDLA destaca que este año se celebra el 40 aniversario de su fundación, cuatro décadas en las que han trabajado incansablemente para mantener viva la lucha por la oficialidad de las lenguas reivindicadas. Con la proximidad de la Selmana de les Lletres, la organización hace un llamado a la comunidad a unirse en esta manifestación que conmemora su larga trayectoria de activismo lingüístico.

En sus redes sociales, la XDLA ha compartido el cartel de la manifestación, inspirado en diseños anteriores utilizados en movilizaciones pasadas, como un gesto simbólico de recordar su historia y su compromiso a lo largo de los años. La convocatoria pretende ser un llamamiento visual para convocar a todos aquellos que comparten su causa a unirse en esta jornada de reivindicación y celebración.