24h Asturias.

24h Asturias.

El sector de defensa en Asturias: Motor de innovación y captación de fondos, según el Principado.

El sector de defensa en Asturias: Motor de innovación y captación de fondos, según el Principado.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, resaltó hoy la importancia del sector de defensa en Asturias como motor de innovación y atracción de fondos.

Sánchez hizo estas declaraciones durante su participación en la jornada del Hub de Defensa sobre innovación y las contribuciones de la industria militar en el desarrollo de aplicaciones para mejorar la vida de la sociedad civil, que se está llevando a cabo en la antigua fábrica de La Vega.

"En Asturias cada vez tenemos una presencia más importante en la industria de defensa. Justo cuando estábamos elaborando la estrategia de especialización inteligente del Principado, nos dimos cuenta de que había un grupo de empresas, centros tecnológicos y grupos universitarios que colaboraban regularmente con diferentes instituciones en temas de defensa", explicó el consejero, enfatizando el compromiso del Gobierno regional con esta área de investigación.

A este respecto, destacó que además de la producción de armas y vehículos, esta industria se dedica a la innovación en alimentación, salud, materiales y textiles.

De esta manera, Sánchez resaltó la importancia y el impacto económico de este sector en Asturias, señalando que las empresas obtienen contratos nacionales relevantes y consiguen atraer fondos.

Además, mostró su interés por agilizar la formalización del convenio sobre la antigua fábrica de La Vega, reafirmando la intención del Gobierno regional de adquirir la nave de cañones para desarrollar el proyecto de una 'bioincubadora'.

Según información del Gobierno regional, las jornadas 'Defensa Tech. La sociedad en el foco' incluyen una muestra de diferentes desarrollos en el ámbito de la salud, logística, telecomunicaciones y nuevos materiales, que tienen su origen en la industria militar.

A lo largo de tres días, el Hub de Defensa ofrecerá talleres, visitas guiadas y un concierto de música y danza en la nave del Taller de Cañones de la Fábrica de La Vega.