El Servicio de Participación Ciudadana de Avilés crea canales digitales innovadores

El Servicio de Participación Ciudadana de Avilés crea canales digitales innovadores

El Ayuntamiento de Avilés ha anunciado que su Servicio de Participación Ciudadana y Voluntariado ha lanzado nuevos perfiles en las redes sociales Instagram y Facebook, bajo el nombre de @avilesparticipa.

De acuerdo con las declaraciones del Consistorio, el objetivo de estas nuevas vías de comunicación es dar a conocer el servicio, fomentar la participación a través de las redes sociales y fortalecerla más allá de ellas. Además, se busca que la población se identifique y se sienta involucrada en la toma de decisiones que afectan a la ciudad, así como reflejar la colaboración existente entre el Ayuntamiento y las asociaciones de Avilés, y promover el voluntariado.

Con el fin de lograr estos objetivos, se publicará diverso contenido en los perfiles, como la difusión de noticias, eventos y procesos participativos. También se incluirán explicaciones sobre conceptos y el funcionamiento del servicio, así como información sobre inversiones y acciones de mantenimiento. Además, se buscará recabar peticiones y opiniones mediante formatos participativos.

Tags

Categoría

Asturias