24h Asturias.

24h Asturias.

El Tenis Playa Luanco presenta abonos con una ballena como mascota el próximo 13 de mayo.

El Tenis Playa Luanco presenta abonos con una ballena como mascota el próximo 13 de mayo.

El próximo lunes 13 de mayo, a las 12.00 horas, se pondrán a la venta los abonos para la XXXVII edición del Torneo BDO Tenis Playa Luanco. Los interesados podrán conseguir sus entradas en centros comerciales y oficinas de viajes de El Corte Inglés, a través del teléfono y la web de venta de entradas de El Corte Inglés o directamente en la página web del Torneo, www.tenisplaya.com.

Entre los tenistas confirmados para participar en el Torneo se encuentran el argentino Diego Schwartzman, los finalistas del año pasado Edas Butvilas y Miguel Avendaño, así como los jóvenes tenistas Iker Sevilla y el ucraniano Roman Venger. Se espera también la confirmación de la presencia de un cabeza de serie internacional y otro tenista nacional de alto nivel.

Los abonos para presenciar las cuatro jornadas tienen diferentes costos según la ubicación y la grada elegida. Los asientos en los fondos son los más caros, con un precio de 80 euros en el Fondo Norte y 70 euros en el Fondo Sur. Por otro lado, el abono de cuatro días en la Grada Lateral Muro costará 60 euros y en la arena luanquina 50 euros.

La mascota del Torneo, la ballena 'Fatín', diseñada por Sergio Fernández Alonso, ha sido seleccionada como la ganadora del Concurso de Diseño de Mascota. Esta elección conecta al Torneo BDO Tenis Playa Luanco con la historia de la villa marinera, marcada por la pesca ballenera, y con la playa de La Ribera, en la que se han encontrado restos de esta actividad y huesos de ballenas.

'Fatín' es descrita como "una ballena aficionada al deporte, especialmente al tenis que ha presenciado juegos en la playa de La Ribera, y amante de la acción y el entorno natural". Esto la convierte en una embajadora de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, valores que el Torneo BDO Tenis Playa Luanco promoverá en su próxima edición.