En un nuevo giro en el caso del Mirador de La Peñona en Salinas, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Castrillón contra la demolición de este emblemático sitio, el cual se encuentra cerrado al público desde noviembre de 2022.
Según informaron fuentes municipales, este paso supone el inicio del procedimiento judicial en el que los servicios jurídicos municipales ya están trabajando activamente.
En el recurso presentado se reafirma la intención de revocar el proyecto de demolición y dejar sin efecto esta medida. Se trata de un documento inicial en el que se exponen las razones que han llevado al ayuntamiento a tomar esta decisión, y que llevará al TSJA a solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el expediente completo que justifica la demolición del Mirador de La Peñona.
Una vez que se reciba esta solicitud, el ministerio tendrá un plazo de 20 días para proporcionar la información requerida tanto a la sala como al Ayuntamiento de Castrillón. Mientras tanto, los servicios jurídicos municipales analizarán detenidamente el expediente para preparar el recurso correspondiente.
La pasarela de acceso al mirador, que lleva casi dos años clausurada, tiene una extensión de 32,5 metros y conecta el final del paseo del Museo de Anclas con la Isla de los Miradores. Además, La Peñona cuenta con una plataforma de hormigón de siete metros de diámetro compuesta por ocho gajos asentados sobre un soporte central de hormigón armado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.