El próximo viernes 23, a las 19:30, se presentará en el Nuevo Teatro de La Felguera el más reciente trabajo cinematográfico de Marino Franco, con el título de Serrana. En este trabajo, el cineasta plasma una dura realidad: la prostitución y explotación sexual de mujeres pobres con fines lucrativos, institución machista que ha estado presente a lo largo de la historia.
El cineasta se inspiró en la leyenda de la Serrana de la Vera, una mujer que ha sido retratada como malvada y asesina de hombres frágiles e indefensos. Franco utiliza esta historia como metáfora de la prostitución, un problema que todavía persiste hoy en día, en el que hombres explotan el cuerpo de mujeres a cambio de dinero.
Marino Franco considera al cine como una herramienta crítica para transformar la sociedad. Una ventana que muestra la realidad y busca comprometerse con cuestiones sociales de importancia, como la violencia de género y las violaciones sexuales.
Serrana es el último trabajo de una trilogía de Franco sobre la violencia hacia las mujeres, compartiendo pantalla con Mamá y Lucía (No es No). El Ayuntamiento de Langreo y la Fundación para el Transporte Sanitario de Asturias patrocinan el nuevo cortometraje del Director, impulsado por Llaposu Films.