El viernes se estrena la última película de Marino Franco en el Nuevo Teatro de La Felguera.

El viernes se estrena la última película de Marino Franco en el Nuevo Teatro de La Felguera.

El próximo viernes 23, a las 19:30, se presentará en el Nuevo Teatro de La Felguera el más reciente trabajo cinematográfico de Marino Franco, con el título de Serrana. En este trabajo, el cineasta plasma una dura realidad: la prostitución y explotación sexual de mujeres pobres con fines lucrativos, institución machista que ha estado presente a lo largo de la historia.

El cineasta se inspiró en la leyenda de la Serrana de la Vera, una mujer que ha sido retratada como malvada y asesina de hombres frágiles e indefensos. Franco utiliza esta historia como metáfora de la prostitución, un problema que todavía persiste hoy en día, en el que hombres explotan el cuerpo de mujeres a cambio de dinero.

Marino Franco considera al cine como una herramienta crítica para transformar la sociedad. Una ventana que muestra la realidad y busca comprometerse con cuestiones sociales de importancia, como la violencia de género y las violaciones sexuales.

Serrana es el último trabajo de una trilogía de Franco sobre la violencia hacia las mujeres, compartiendo pantalla con Mamá y Lucía (No es No). El Ayuntamiento de Langreo y la Fundación para el Transporte Sanitario de Asturias patrocinan el nuevo cortometraje del Director, impulsado por Llaposu Films.

Tags

Categoría

Asturias