El X Congreso Nacional de Alzheimer en Gijón tratará los avances y tratamientos innovadores en la enfermedad

El X Congreso Nacional de Alzheimer en Gijón tratará los avances y tratamientos innovadores en la enfermedad

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha sido invitada a presidir la inauguración del X Congreso Nacional de Alzheimer, que se llevará a cabo en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' del 8 al 11 de noviembre. En este importante evento, la Reina actuará como presidenta de honor del Comité de honor.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), la presidenta de Ceafa, Mariló Almagro, y el presidente de AFA-Asturias, Luis González, destacaron la importancia de dar a conocer los avances científicos en el tratamiento del Alzheimer, así como el diagnóstico precoz y las repercusiones sociolaborales de la enfermedad durante la presentación del congreso en el Ayuntamiento de Gijón.

Moriyón enfatizó que es necesario que la sociedad civil esté informada sobre el Alzheimer y afirmó que este congreso brindará la oportunidad de escuchar a expertos en la materia.

Almagro explicó que Gijón se convertirá en el epicentro del Alzheimer durante esos cuatro días, con la participación de cerca de 500 personas y la discusión de diversas perspectivas sobre la enfermedad. Además, destacó que existen avances prometedores y que se abordarán temas clave, como los ensayos clínicos, el diagnóstico precoz y el impacto del deterioro cognitivo en diversos colectivos.

El evento también incluirá reuniones con entidades de la asociación y del sector privado, así como una zona de exposición para que las empresas puedan presentar sus productos relacionados con el Alzheimer.

Por otro lado, González señaló que en Asturias hay alrededor de 189,000 personas entre enfermos y familiares afectados por el Alzheimer, y más de 4,000 casos diagnosticados solo en Gijón. Por tanto, considera que ser sede de este congreso es un logro importante y espera que sea un evento innovador y sorprendente.

Tags

Categoría

Asturias