24h Asturias.

24h Asturias.

Empleado de Emtusa devuelve 1.400 euros a una anciana tras hallarlos en el autobús

Empleado de Emtusa devuelve 1.400 euros a una anciana tras hallarlos en el autobús

La Policía Local de Gijón ha logrado localizar a la dueña de una suma de dinero gracias a la documentación personal encontrada en un bolso olvidado en un autobús de la Empresa Municipal de Transporte Público de la ciudad (Emtusa).

El conductor del autobús, perteneciente a la línea 20, descubrió el bolso que contenía 1.400 euros, un teléfono móvil y documentación alrededor de las 15.30 horas del pasado 9 de enero. Al percatarse del hallazgo, solicitó la presencia de un inspector y la Policía Local fue informada de la situación.

La oportuna documentación encontrada en el bolso permitió a los agentes de la Policía Local identificar y localizar a la propietaria del dinero. Se trata de una mujer de 85 años, a quien se le ha restituido la totalidad de la cantidad olvidada, en un ejemplo de honradez y responsabilidad por parte del conductor de Emtusa.

Este gesto ejemplar demuestra la importancia de la honestidad y la solidaridad en nuestra sociedad. Además, refuerza la confianza en los servicios públicos y en las personas que los prestan, destacando la labor de la Policía Local y de los empleados de Emtusa en este caso particular. Es fundamental reconocer y aplaudir este tipo de acciones que promueven el bien común y el respeto por los demás.