En medio de la crisis en el Hospital de Jove, los trabajadores han exigido al Ayuntamiento de Gijón tomar medidas urgentes para solucionar la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y las bajas remuneraciones en el centro hospitalario.
Desde 2022, los trabajadores se encuentran con el convenio colectivo bloqueado y enfrentan salarios un 30% más bajos que en otros hospitales públicos, lo que ha generado malestar entre el personal.
En un comunicado enviado a Europa Press, los trabajadores han destacado la importancia de garantizar una atención de calidad para los habitantes de la zona oeste de Gijón y Carreño, haciendo un llamado a atraer y retener a profesionales para mejorar la situación en el hospital.
La falta de avances por parte de la gerencia del hospital ha llevado a los trabajadores a buscar apoyo en la consejería de Salud y el Sespa, aunque hasta el momento no han obtenido respuesta a su solicitud de reunión.
Tras realizar concentraciones y recolectar firmas en un intento por encontrar una solución, los trabajadores han anunciado que recurrirán a nuevas formas de movilización para presionar por mejoras en sus condiciones laborales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.