24h Asturias.

24h Asturias.

Empresa de carril bus de la avenida Pablo Iglesias multada con 615,95 euros diarios por retraso

Empresa de carril bus de la avenida Pablo Iglesias multada con 615,95 euros diarios por retraso

La ampliación del Parque Científico de Gijón avanza con la inscripción registral de las fincas

GIJÓN, 16 Abr.

El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha anunciado hoy que se ha rechazado el recurso presentado por la empresa responsable de la construcción del carril bus en la avenida de Pablo Iglesias, solicitando una prórroga de un mes para completar las obras.

Por lo tanto, se ha determinado que los trabajos deben concluir este miércoles, y a partir del jueves comenzarán a aplicarse sanciones de 615,95 euros diarios, sin incluir el IVA.

Martínez Salvador, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Gijón, expresó su insatisfacción con el progreso de las obras y aseguró que las multas a imponer serán significativas.

El concejal señaló que la ejecución de los trabajos no ha cumplido con sus estándares de calidad y ha causado molestias a los residentes locales. Además, se evaluará la posibilidad de compensar a los negocios afectados con el dinero proveniente de las multas impuestas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado de forma preliminar el documento de ejecución del Plan Especial APP-PCTG Milla del Conocimiento, Unidad de Actuación 1 Fase 1.

En este sentido, Martínez Salvador explicó que esta aprobación permitirá proceder con la inscripción registral de las parcelas, tras un periodo de exposición pública de 15 días.

En esta primera fase se incluyen seis parcelas, una destinada a equipamiento y las otras cinco para usos comerciales.

El concejal mencionó que, aunque podrían venderse en este momento, la intención es primero licitar el proyecto de urbanización durante su mandato actual.