La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, ha anunciado una nueva convocatoria de los Fondos de Transición Justa (FTJ) para grandes empresas, con una dotación de 40 millones de euros para proyectos en la cadena de valor de las energías renovables.
En el marco de la jornada 'El fondo de transición justa. Oportunidades para las empresas asturianas', organizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Roqueñí informó sobre la ampliación del plazo hasta finales de 2027 para ejecutar los proyectos, lo que implica un apoyo significativo a la industria cero emisiones.
El Fondo de Transición Justa asigna a Asturias 263 millones de euros, con el objetivo de apoyar a la industria en su cambio hacia un modelo más sostenible, priorizando la transformación ecológica, energías renovables, impulso a las pymes, I+D+i y la transformación digital.
El director general de FADE celebró que finalmente se estén poniendo a disposición de las empresas asturianas los fondos aprobados hace tres años. Aunque la burocracia europea es compleja, se están viendo avances en la activación de las convocatorias para impulsar la economía y la inversión privada en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.