24h Asturias.

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Empresas de bebidas energéticas se comprometen a restringir su publicidad en Asturias

Empresas de bebidas energéticas se comprometen a restringir su publicidad en Asturias

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado un importante paso en la regulación de las bebidas energéticas, con el compromiso de las patronales del sector de limitar la publicidad de estos productos.

En una reunión entre los directores generales de Consumo, Salud Pública y Juventud con representantes de las asociaciones de fabricantes y distribuidores de bebidas energéticas, se abordó la intención de regular su consumo y prohibir la venta a menores de edad.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban miembros de diversas patronales, como la Asociación General de Bebidas Refrescantes, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, y la Asociación Española de Anunciantes, entre otras.

Tras el encuentro, el director general de Consumo destacó la disposición de las patronales a avanzar en la autorregulación, especialmente en cuanto a la publicidad, con el objetivo de proteger a los consumidores más jóvenes.

Desde el Gobierno del Principado se ha comunicado la existencia de un problema social derivado del consumo de bebidas energéticas, presentándose la necesidad de una respuesta coordinada desde diferentes sectores.

Se ha iniciado un proceso de consultas con diversos grupos involucrados, como el profesorado, AMPAS, patronales y se tiene previsto reunirse con profesores de la enseñanza privada, consejos de juventud, entre otros.

Ante la preocupación por el impacto económico que supondría la regulación en las empresas del sector, se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para que las patronales puedan aportar su opinión y conocer más información sobre el tema.

El Gobierno del Principado ha expresado su inquietud por la presencia de máquinas expendedoras de bebidas energéticas en espacios deportivos frecuentados por menores, el patrocinio de eventos dirigidos a un público joven, y la publicidad de estos productos en tiendas de golosinas.