En enero, el Principado otorgará remuneración por días de asuntos propios al profesorado.

En enero, el Principado otorgará remuneración por días de asuntos propios al profesorado.

Oviedo, 1 Ene. - La Consejería de Educación ha anunciado que comenzará la tramitación de los días de asuntos propios retribuidos del profesorado a la vuelta de vacaciones de Navidad, una vez se publique en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el acuerdo alcanzado en noviembre por la Mesa General de negociación de la Administración del Principado y aprobado por el Consejo de Gobierno.

Según informa el Principado a través de una nota de prensa, la Dirección General de Personal Docente ha adaptado los modelos de solicitud de permisos para incluir un apartado específico para los asuntos propios retribuidos.

Además, el primer día de clase se enviará a las direcciones de los centros un boletín con toda la información y el procedimiento que deben seguir. Este documento incluirá los plazos de solicitud, el orden de prioridad en caso de coincidencia y las instrucciones para el personal interino.

El boletín también solicitará a los equipos directivos que transmitan la información a los claustros y que den la máxima difusión posible a esta medida, que cumple con una reivindicación histórica del colectivo docente.

El Gobierno recuerda que el acuerdo ha sido ratificado por los sindicatos CC.OO., UGT, SAIF y CSIF y establece cuatro días de permiso retribuido para los profesores: uno por trimestre y otro fuera del período lectivo pero con actividad en el centro.

Además, establece que no se podrán solicitar estos días durante períodos de evaluación o reuniones organizadas por la dirección para analizar el seguimiento de los estudiantes. Asimismo, se requiere que el docente deje un plan de actividades para sus grupos antes de tomar el permiso.

Tags

Categoría

Asturias