Enagás, junto con sus socios GRTgaz, Teréga, REN y OGE, ha dado un paso importante este lunes al presentar la solicitud a los fondos CEF (Connecting Europe Facility) para optar a financiación europea que permita realizar los estudios de detalle de sus Proyectos de Interés Común (PCI) como el H2med, la red troncal española y los dos almacenamientos asociados.
Según lo informado por Enagás, la solicitud de H2med cuenta con el respaldo de los cuatro gobiernos implicados en el proyecto: Portugal, España, Francia y Alemania.
De esta manera, el grupo liderado por Arturo Gonzalo continúa avanzando en el calendario del hidrógeno renovable como un componente clave en la descarbonización, marcando hitos significativos en el camino.
Los cinco operadores realizarán juntos el próximo 7 de noviembre un evento digital para lanzar la 'call for interest' no vinculante, con el objetivo de evaluar el interés del sector en el corredor.
La estimación total bruta de las inversiones incluidas en la lista definitiva de PCI asciende a 5.900 millones de euros, abarcando la infraestructura de hidrógeno en España (4.900 millones de euros) y el proyecto H2med en España (1.000 millones de euros).
En julio pasado, el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo que permite a Enagás Infraestructuras de Hidrógeno desarrollar los Proyectos de Interés Común (PCI) europeos, una decisión que se formalizó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 23 de septiembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.