24h Asturias.

24h Asturias.

Encuentran cadáver de osa en zona escarpada de Somiedo: El Principado investiga la causa.

Encuentran cadáver de osa en zona escarpada de Somiedo: El Principado investiga la causa.

En la mañana de hoy, los agentes medioambientales de la Patrulla Oso del Principado de Asturias han hecho un triste descubrimiento al encontrar el cadáver de una osa despeñada en el valle del Lago, en el Parque Natural de Somiedo.

Según las primeras investigaciones, se cree que la osa perdió la vida mientras defendía a sus dos oseznos de un macho en celo, resultando en su trágica caída durante el altercado. Ante la ausencia de la madre, los agentes acudieron al lugar para asegurarse del bienestar de las crías, quienes fueron encontradas solas en la zona de difícil acceso y alejada de las vías principales de comunicación, complicando así las labores de rescate.

Estos incidentes, desafortunadamente, no son inusuales durante la temporada de celo entre osos, donde han ocurrido casos similares de osos despeñados debido a peleas territoriales o ataques infanticidas que lamentablemente han tenido consecuencias fatales para los animales.

En estos momentos, los agentes medioambientales de la Patrulla Oso, en colaboración con la Fundación Oso Pardo, se encuentran en la búsqueda de los dos esbardos desaparecidos. Mientras tanto, el cuerpo de la osa ha sido trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Sobrescobio para realizarle la correspondiente necropsia y determinar las causas exactas de su trágico fallecimiento.