24h Asturias.

24h Asturias.

"Error logístico obliga a suspender pruebas de oposición a la Guardia Civil"

Tras detectarse un error en el etiquetado de una de las cajas que contenían los exámenes de ingreso al Instituto Armado, la Guardia Civil ha decidido suspender las pruebas previstas para este domingo, 29 de septiembre. Esta suspensión afecta exclusivamente a los exámenes programados para ese día, mientras que el examen realizado el sábado se mantiene válido.

En total, más de 26.000 aspirantes estaban convocados para cubrir 2.700 plazas en las pruebas de oposición que se desarrollarían entre hoy y mañana. La cancelación se produjo debido a un lapsus en el etiquetado de una caja que contenía los exámenes de conocimientos para la Escala de Cabos y Guardias.

La Guardia Civil comunicó la suspensión a través de un comunicado en el que aseguró que se informará a los aspirantes afectados lo antes posible sobre la nueva fecha para la realización de las pruebas. La fase de oposición contempla diversas pruebas, incluyendo una de conocimientos, pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.

Más de 26.000 personas estaban convocadas en toda España para optar a una de las 2.700 plazas ofertadas este año para ingresar en la Guardia Civil como cabos y guardias. La fase de concurso, que evaluó los méritos de los aspirantes, ya se había llevado a cabo previamente.

Las pruebas de este fin de semana consistían en tests sobre conocimientos teóricos generales, idiomas, ortografía, psicotécnicos y gramática. Aquellos que superen esta fase serán convocados para las pruebas físicas, seguidas de una entrevista personal y un reconocimiento médico para evaluar su idoneidad para el puesto.

Los aspirantes seleccionados se formarán en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro (Madrid) durante un curso académico.