24h Asturias.

24h Asturias.

Espina deja claro que la red autonómica de 0-3 años no contempla la concertación de ninguna forma

Espina deja claro que la red autonómica de 0-3 años no contempla la concertación de ninguna forma

En Oviedo, el 29 de Abril, la consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina, celebró dos reuniones clave este lunes. En primer lugar, se reunió con representantes de la Asociación de Escuelas Infantiles, Guarderías y Jardines de Infancia de Asturias, en compañía de la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios, María Calvo. Posteriormente, se reunió con representantes de la Asociación Escuelas Infantiles Asociadas (Esinfas), para informarles sobre el proyecto de la red autonómica de escuelas de 0-3 años.

La consejera dejó claro que este proyecto destinado al primer ciclo de Educación Infantil será "autonómico, público y gratuito", y que el Gobierno del Principado "no contempla de ninguna manera la concertación".

Espina también afirmó que, al igual que en otras etapas educativas, puede haber una oferta privada de educación para niños de 0 a 3 años que responda a otros tipos de necesidades y servicios que las familias puedan necesitar.

Además, aclaró que su consejería se encarga de regular las escuelas de Educación Infantil, mientras que la oferta privada depende de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

"Nos pareció importante recibir a estas asociaciones y explicarles el proyecto de Les Escuelines/As Escolías para que no haya ninguna duda por parte de ningún colectivo", señaló Espina al finalizar las reuniones.