24h Asturias.

24h Asturias.

"Este sábado comienza a funcionar el nuevo plan de transporte a Lagos de Covadonga con venta online de billetes"

El plan de transporte de los Lagos de Covadonga, desarrollado por el Gobierno de Asturias, será implementado a partir del sábado 23 de marzo. Esta iniciativa, que ya ha sido probada con éxito durante el puente de la Constitución, ofrecerá 3.000 plazas diarias con diez frecuencias de subida y otras tantas de bajada. El objetivo principal es reducir la congestión del tráfico y redistribuir la afluencia de visitantes.

Como novedad, se pondrá en marcha una plataforma para la compra anticipada de billetes (http://www.buslagoscovadonga.es/) con el fin de facilitar a los visitantes la organización de su desplazamiento. El coste del billete es de 9 euros para adultos y de 3,50 euros para niños menores de 12 años. Por su parte, el billete sencillo para el trayecto de Cangas de Onís a Covadonga tiene un valor de 1,55 euros.

El servicio de lanzadera operará con 26 salidas diarias, cada 30 minutos en ambos sentidos, desde las 7.40 hasta las 20.00 horas en las salidas desde Cangas de Onís. El uso de la lanzadera está incluido en el billete del plan de los lagos, mientras que el resto de los pasajeros podrán acceder al servicio con la tarjeta Conecta o adquiriendo un billete individual.

Los autobuses partirán hacia los lagos desde tres puntos distintos en cada franja horaria: Cangas de Onís, aparcamiento El Bosque y aparcamiento Muñigu, con paradas adicionales en el aparcamiento El Repelao y Covadonga.

Para acceder al transporte, los usuarios deben adquirir los billetes de ida y vuelta antes de abordar el autobús, ya sea mediante la compra en línea, en taquilla o en los puntos de venta autorizados. El primer servicio del día hacia los lagos partirá a las 8.00 horas, mientras que el último lo hará a las 17.45 horas. En sentido contrario, el primer autobús desde los lagos saldrá a las 11.05 horas y el último a las 20.50 horas. Estos horarios se mantendrán durante la temporada alta, finalizando a finales de octubre y ajustándose a partir del puente del 1 de noviembre.