24h Asturias.

24h Asturias.

Estudiar en la vejez fomenta un envejecimiento activo y combate la soledad, según Del Arco.

Estudiar en la vejez fomenta un envejecimiento activo y combate la soledad, según Del Arco.

En un acto celebrado en Oviedo, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, resaltó la importancia del estudio en personas mayores de 50 años como herramienta clave para promover un envejecimiento activo y mantener una buena salud mental. De esta manera, se puede prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de depresión.

Del Arco estuvo presente en la entrega de diplomas del 5º curso del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO), junto con autoridades como el rector Ignacio Villaverde y la vicerrectora Pilar García Cuetos, resaltando el valor de la educación continua en personas mayores para combatir la soledad y fomentar la integración social.

Este programa, en funcionamiento desde hace 21 años, es un ejemplo de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Derechos Sociales, destacando su enfoque inclusivo y compromiso con la educación superior para mayores de 50 años.

Con áreas temáticas que abarcan Humanidades, Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida, y Ciencia y Tecnología, el PUMUO permite una experiencia educativa personalizada según los intereses y necesidades de cada estudiante.