Eugenia Prendes, la nueva Fiscal Superior, se compromete a informar mejor a la ciudadanía sobre el trabajo de la Fiscalía.
La hasta ahora Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer de Asturias, María Eugenia Prendes, ha asumido el cargo de Fiscal Superior del Principado de Asturias con la promesa de lograr una mayor apertura y cercanía hacia la sociedad para que su labor sea mejor comprendida.
En su discurso, Prendes subrayó la importancia de su compromiso con las mujeres y su determinación de seguir luchando contra las resistencias en la aplicación de las reformas legislativas en materia de violencia de género.
Destacó la necesidad de ampliar el ámbito competencial de la sección de violencia de género y anticipó la preparación de la Fiscalía ante posibles reformas que atribuyan la instrucción al Ministerio Fiscal.
En este sentido, la nueva Fiscal Superior afirmó que habrá cambios pero también continuidad con el trabajo de su predecesora.
Antes de la toma de posesión, Prendes señaló la carencia de medios materiales y personales en la fiscalía asturiana, haciendo hincapié en la necesidad de mejorar la digitalización de los expedientes.
El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, expresó su confianza en el liderazgo de Prendes y resaltó la importancia de ofrecer un servicio público de calidad para la ciudadanía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.