En Oviedo, la Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido 4 años de prisión y una multa para dos individuos acusados de enfrentarse a la Policía Local y la Guardia Civil con barras de metal, así como de lanzar sillas a los agentes en Infiesto en mayo de 2021.
La audiencia está programada para este jueves 6 de junio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo a las 10.45 horas.
Según el Ministerio Fiscal, el 25 de mayo de 2021 alrededor de las 18:50 horas, los acusados estaban en la calle gritando y golpeando objetos tanto públicos como privados, aunque no se ha registrado que causaran daños. Ante esta situación, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil intervinieron, identificándose como tal, y pidieron que cesaran su comportamiento.
Los acusados, sin hacer caso a las autoridades, atacaron a los agentes con barras de metal de un metro de longitud y luego arrojaron sillas de una terraza cercana. Los agentes tuvieron que utilizar la menor fuerza necesaria para reducirlos, ya que los acusados resistieron y golpearon a los agentes, causándoles lesiones.
Dos policías locales y un guardia civil no presentaron reclamaciones, pero un agente de la Guardia Civil sufrió lesiones que requirieron 39 días de atención médica y que probablemente sanarán con el tiempo.
La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito de atentado junto con cuatro delitos leves de lesiones. Solicita una condena de 4 años de prisión para cada acusado por el delito de atentado, así como 2 meses de multa por cada delito leve de lesiones, con una cuota diaria de 10 euros y posible responsabilidad subsidiaria en caso de impago.
Además, se espera que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente al agente de la Guardia Civil con 2.400 euros y al Sespa por los costos médicos, más los intereses legales correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.