24h Asturias.

24h Asturias.

FADE insta al Gobierno del Principado a simplificar trámites administrativos que impactan en la economía

FADE insta al Gobierno del Principado a simplificar trámites administrativos que impactan en la economía

OVIEDO, 19 Sep. - La presidenta de FADE, María Calvo, ha presentado este martes al Principado una propuesta de colaboración directa en la simplificación administrativa que afecta a la actividad económica de las empresas, con objetivos concretos y de forma lo más sencilla y eficaz posible.

Así lo han indicado desde la patronal a través de nota de prensa después de la reunión que Calvo, acompañada por el director general de la Federación, Alberto González, ha mantenido con la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo.

La representación de los empresarios asturianos ha trasladado a la Vicepresidenta un documento en el que se sintetizan las principales demandas empresariales en materia de simplificación administrativa.

Así, han señalado, que hay una serie de procedimientos concretos son percibidos por las empresas como innecesariamente ralentizadores de la actividad económica. Con todo, han solicitado evitar "soluciones o modificaciones normativas complejas".

Por otro lado, desde la Federación Asturiana de Empresarios se ha insistido en la voluntad de continuar colaborando con el Gobierno en las distintas mesas de Concertación Social y han solicitado interlocución con la administración "al máximo nivel para seguir llegando a acuerdos beneficiosos para la economía y el conjunto de la sociedad asturiana".