Un submarinista de 54 años ha fallecido trágicamente este jueves mientras practicaba pesca submarina en la playa de Pormenande, en El Franco. El cuerpo fue rescatado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con los Bomberos de Asturias a bordo de un helicóptero medicalizado.
Una vez recuperados los restos mortales, la Guardia Civil se encargó de realizar los trámites correspondientes para el levantamiento del cadáver.
El equipo de rescate del SEPA, que se encontraba realizando un rastreo en la zona para dar con el submarinista desaparecido, avistó el cuerpo tras ser alertados por un pesquero. En el área también se encontraban varias embarcaciones de Salvamento Marítimo para brindar apoyo en las labores de búsqueda y rescate.
A las 10:52 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del incidente. La llamada informaba que el submarinista había salido del agua hacía 45 minutos y su compañero no había aparecido. Ante esta situación, el helicóptero del SEPA localizó la boya utilizada por el submarinista y uno de los bomberos rescatadores descendió al lugar mediante una operación de grúa de más de 30 metros. Lamentablemente, no encontraron a ninguna persona colgada de la boya.
Mientras se continuaba con las labores de búsqueda por tierra, mar y aire, un pesquero tuvo el triste hallazgo del fallecido.